fbpx

Blog

Check out market updates

5 beneficios de tener a un amigo como compañero de casa

Vivir con alguien que conoces puede ser una opción confortante. Descubre 5 motivos para ello.

Vivir con alguien que no conoces es un temor de muchos estudiantes. La mayoría, sino todos, han escuchado historias terribles sobre compañeros de cuarto, verdaderas o falsas. Por ende, no debería resultar sorpresivo que muchos opten por vivir con amigos y personas que conocen antes de llegar a la Universidad. Existen algunos claros beneficios en esta elección. Te acercamos 5 de ellos:

BENEFICIO #1: YA CONOCES A LA PERSONA Y SU HISTORIA

No necesariamente tienen que ser mejores amigos para saber cosas sobre el otro, sobre quién es. Puede que elijas vivir con el amigo de un amigo, e incluso en esos casos seguramente has conocido a tu compañero varias veces y sabes si es alguien que te agrada o no. Vivir con un amigo elimina el período de incomodidad que suele conllevar la mudanza con un extraño.

BENEFICIO #2: TIENES CONFIANZA EN EL OTRO

Si te mudas con alguien con el que tienes una amistad larga y estable, probablemente tengas una relación importante de confianza. Algo similar ocurre cuando te mudas con alguien que conoces a través de tus amigos, con los que tendrás alguna afinidad y confianza dado que conocen a la misma gente. La confianza puede ser clave para enfrentar situaciones de convivencia que encontrarás a lo largo del año.

BENEFICIO #3: TIENES CIERTA FAMILIARIDAD DENTRO DE UN ENTORNO DESCONOCIDO

Esto especialmente cierto cuando estudias lejos de casa y no conoces a nadie. Tener a alguien de tu ciudad natal o personas que comparten tus convicciones pueden ser una gran fuente de apoyo cuando te encuentras en nuevo entorno. Con tanto a lo que necesitas ajustarte en la Universidad, poder compartir algo de espacio con alguien familiar puede ayudarte a reducir significativamente tus niveles de estrés y mejorar tu salud mental.

BENEFICIO #4: TIENES ALGUIEN CON QUIÉN COMPARTIR NUEVAS EXPERIENCIAS

Si quieres asistir a una clase sobre un tema que jamás has explorado o escuchar un seminario del que no sabes demasiado, siempre puedes pedir a tu compañero que te acompañe. Esto es más difícil cuando no conoces al otro, pero con un compañero del que ya eres amigo, ambos obtendrán automáticamente a alguien con quien compartir nuevas experiencias.

BENEFICIO #5: TIENES UNA GRAN FUENTE DE CONSEJOS Y APOYO

Los compañeros de cuarto pueden dar buenos consejos, como también pueden hacerlo tus amigos. Sin embargo, los compañeros que son también tus amigos definitivamente te darán grandes consejos. Si no sabes cómo hablar con una chica o chico que te interesa, te sientes estresado, necesitas sugerencias sobre cómo lidiar con un problema de pareja o necesitas una nueva perspectiva sobre un tema, tener una relación de convivencia que sea además una amistad puede ser una gran ayuda para tus años universitarios. Te sentirás más a gusto contigo mismo cuando te rodeas de personas que saben cómo eres y qué tipo de personalidad tienes.

Women sitting on couch in living room. Turtle Ridge Talent shoot. Mitchell 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat