fbpx

Blog

Check out market updates

Antes de rentar, considera estos puntos.

Hicimos una lista de detalles que siempre hay que tomar en cuenta antes de que firmes tu contrato de arrendamiento.

  1. Enchufes

Cada habitación deberá tener un enchufe, de lo contrario tendrás extensiones por toda la casa para poder usar tus electrodomésticos. Revisa si no tienen fallas y si pueden soportar la carga al usar varios electrodomésticos a la vez.

  1. Internet y T.V.

Verifica con anticipación si es posible la contratación de estos servicio y que los inquilinos anteriores no tengas deudas.

  1. Humedad

Recuerda que tener moho puede ser peligroso para tu salud, especialmente para niños y adultos mayores. Revisa si existen manchas oscuras de hongos, por lo general en baños, cocina y ventanas.

  1. Medidores

Suele suceder que el propietario no incluya los recibos de los servicios en la renta, significa que tendrás que pagar estas deudas por tu cuenta. Revisa que la casa cuente con los medidores necesarios para tener un control de tus consumos.

  1. Estacionamiento

Si cuentas con autos necesitarás de un espacio para estacionarlos. Si la propiedad no cuenta con cochera, investiga si se cuenta con un estacionamiento alrededor o pregunta por pensiones nocturnas.

  1. Luces nocturnas

Observa los alrededores si hay letreros luminosos de publicidad, antros o bares, las luces nocturnas podrían ser motivo de insomnio.

  1. Puertas y ventanas

Revisa si las puertas y ventanas cierran correctamente, así te despreocuparás de la seguridad de tus pertenencias.

  1. Inventario

Junto con el propietario realiza una lista detallada de las cosas que se encuentran dentro de la casa y las que puedes usar y adjúntala en el contrato. Así evitarás que te culpen por dañar su propiedad.

  1. Venta de la propiedad

Los propietarios omiten el hecho de que la casa podría estar en venta y esto significa que están dispuestos a deshacerse de sus inquilinos en cuanto aparezca un comprador. Aunque te proteja un contrato, el propietario tendría que pagarte en caso de cancelar el acuerdo antes de tiempo y tendrías que buscar otro sitio para mudarte inmediatamente. Evita rentar en viviendas que están a la venta.

  1. Mantenimiento

Especifiquen en el contrato quién pagará en caso de que algo se descomponga o rompa por accidente. También es bueno llegar a un acuerdo sobre quién pagará la remodelación y los materiales.

  1. Límites

Anota en el contrato con qué frecuencia y por cuánto tiempo el propietario puede subir la renta. Si no lo haces, el propietario puede pedirte cantidades con las que no contabas.

  1. Limpieza

Si te encontraste con una propiedad sucia y desordenada no te apresures a firmar contrato, pide al propietario que limpie y si se niega es probable que se oculten detalles aún más desagradables. Revisa la casa a detalle y decide si puedes arreglarla para que se vea bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat