fbpx

Blog

Check out market updates

Empezando de cero en otra ciudad.

 

Llegar a una nueva ciudad por motivos laborales puede que para algunos sea una aventura que aleje la rutina y para otros una situación incómoda que se quiere superar cuanto antes. Hemos recopilado varios consejos que te ayudarán a tomar el control de tu nueva vida en una ciudad desconocida.

Antes de mudarte investiga si hay suficientes espacios comerciales como supermercados en el lugar donde vivirás, recuerda tomar en cuenta si para llegar a ellos debes tomar transporte, puedes ir a pie o en coche.

Inicia tu trámite para adquirir servicio médico, si te enfermas podrás justificar tu ausencia en el trabajo. Pertenecer al sistema de salud te facilitará mucho las cosas.

Acércate a los servicios municipales para conocer las actividades que proponen los ayuntamientos como las bibliotecas, actividades deportivas, ocio, y participación ciudadana e inscríbete a alguna actividad de tu interés. Así encontrarás personas con intereses en común que podrían ayudarte en un futuro y hasta entablar nuevas amistades.

Recorre la ciudad en sus medios de transporte, te abrirá posibilidades para valorar otras opciones de vivienda si es que no tuviste la oportunidad de elegir otro lugar para tu vivienda.

En tus días libres, recorre los lugares emblemáticos de la ciudad y si es posible con una visita guiada para que te familiarices con calles, avenidas principales y lugares para socializar.

Despeja prejuicios y ensancha empatía, sumérgete en la cultura y en la forma de hacer las cosas en la nueva ciudad que te acoge obtendrás muchos beneficios y puede ser que se multipliquen las oportunidades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
WhatsApp chat